martes, noviembre 27, 2007

soy una bruja

o mejor: soy lo que mi marido llamaría "a bitch". léase: hago comentarios --maliciosos-- acerca de cuestiones físicas de las personas sin que nadie me lo pregunte y a tono de broma. si yo no fuera yo, me daría un trompazo por cada palabra emitida inoportunamente.

(de todas maneras, y no es que esté intentando hacer una apología de mi propia estupidez, la gente debería tener en cuenta la siempre vigente frase "porque te quiero te aporreo". además, es sabido que muchas veces se dicen cosas que no se sienten a quienes uno quiere y se siente lo que no se quiere cuando no se sabe qué decir o no se quiere qué saber, en fin, que uno dice lo que puede y no siempre lo que siente y lo que siente puede o no se sabe).

¿?

martes, noviembre 20, 2007

entre la muerte y nosotros no hay, en ocasiones, sino la densidad de un único ser. una vez desaparecido ese ser, ya no queda más que la muerte.
m. y. fuegos.

trato de escribir un texto que no deja escribirse y esta inacción me provoca un profundo malestar. lo mismo que bailar con el mal bailarín o con el muy bueno que nos hace notar que somos horribles. algo acerca de una mujer, el recuerdo mencionado al pasar de su hija muerta. acerca de cómo se me hundió el pecho cuando la escuché y cómo su dolor apenas dicho me llenó de antiguos temores.

ayer: el baile pésimo. ires y venires, una ansiedad de quiero todo ahora y es por eso que siento que no tengo nada. pero conocí a una mujer maravillosa, ana, que podría ser mi mamá, que hacía magia anoche con sus piernas de gacela, brillitos con la punta de los pies, estelas y espirales con los tacos, mujer de cuatro hijos, de una miríada de nietos. ana, la rubia de rostro joven, de bellísimas arrugas. me pregunto, mamá, cómo hubieras sido vos si alguien se hubiera tomado la molestia de enseñarte a querer tu cuerpo.

miércoles, noviembre 14, 2007

repiqueteando tu taquito en la vereda

dejé seña por unos zapatitos re-petiteros: 7cm de taco aguja en charol negro y detalles colorados. con pulserita, por supuesto.

en fin, una divinura. estreno, espero, este mismísimo viernes aunque... a decir verdad y considerando que soy una persona de las más ansiosas que puedan encontrarse por el mundo, no sé si aguantaré hasta mañana.

mi nivel de tontería actual incluye cuestiones como esta y otras del tipo lloriquear cada vez que escucho mariposita. ¿será que me estoy poniendo grande?

sábado, noviembre 10, 2007

algunas cosas que je n'aime pas de la milonga

a) los milongueros viejos criticones: "nena te me vas, nena no te apurés, nena la verdad que podrías bailar mejor si decís que hace xx cantidad de años que, etc, etc, etc".

b) la excesiva amabilidad prodigada a los extranjeros en detrimento de las porotitas locales a quienes se nos envía al exilio de la mesa del fondo (cuando no es la del baño o la de la puerta de salida) sin más explicación que "no tenés reserva" aun cuando una llega temprano y siempre.

c) las pistas super-pobladas en las que se sufren pisotones, colisiones, tacazos y todo tipo de torturas. apenas si se puede caminar y todo el tiempo transcurre entre pasitos, abruptas detenciones o amagues improvisados. además, si la mala suerte anda rondando la noche, el partenaire aprovecha para franelear duro y parejo ya que otra cosa no se puede hacer. (claro está, si a una le agrada el partenaire puede omitirse de la lista este punto).

d) el bailarín charlatán que no espera a que se termine el tango para chamuyarte: después dicen que somos las mujeres las que hablamos demasiado.

e) los camareros/as que no te atienden nunca mientras la sed arrecia (aunque creo que este es un problema universal)

f) la gente que llega cuando ya la mayoría de las mesas están ocupadas y no tiene mejor idea que quedarse de pie frente a la tuya esperando que por milagro alguna se desocupe y arruinando en un instante toda la estrategia de cabeceos, miraditas y sonrisas que una se había armado para que el galán de acullá se dignara invitarnos a bailar: el galán ya nunca nos verá tras la muralla humana que tan trágicamente nos oculta.

g) etc.

domingo, noviembre 04, 2007

jueves, noviembre 01, 2007

estoy contenta

se me dio el tango otra vez.