viernes, marzo 30, 2007

sa majesté la pluie

la lluvia, claramente y como a todo el mundo, me tiene harta y bastante mojada. otro tanto los mosquitos y la indefinición térmica. bah, nada grave.

en otro orden de cosas, la biografía de la reina me subyuga el ánimo lector. pese a la antipatía natural que las monarquías suscitan, no sé, no sé, una princesa consorte y elegante, bella y adorada... ¿quién no le ha gastado un par de fantasías? ¿quién no se ha visto paseando en los jardines de un palacio? ¿quién no esperó con ansias a un galante caballero --caballero que, huelga decir, no llegó nunca, je je, quizás por problemas con la lluvia y el tránsito--? ¿quién no se imaginó toda de tules, cintas y volados?

la historia, más allá de los diamantes y los devotos admiradores de su alteza, es triste.

triste sin remedio.

martes, marzo 20, 2007

la vida es tan
perturbadoramente
f r
.....a
.........g i
...............l
.................
.................

.................
.................

lunes, marzo 19, 2007

madre hay una sola

resulta que la emperatriz maría teresa de austria parió quince pibes (cinco varoncitos y diez niñitas) en más o menos 20 años, actividad que no la distrajo en absoluto de sus deberes de estado ni --claro está-- de sus deberes conyugales.

cuentan los historiadores que a los cuarenta años era una hermosa mujer a quien ni siquiera la continua ejercitación extramarital de su esposo logró fruncirle el imperial semblante.

eso sí, a ninguno de sus hijos les dio la teta.

así cualquiera!

jueves, marzo 15, 2007

lloré con schlink.
claro que en general no es demasiado difícil hacer que yo me largue a llorar.
lo que en verdad estaba complicándose últimamente era que yo tuviera las ganas de elegir un libro (entre tantos que existen), comenzar a leer, querer (mucho) seguir leyendo, llegar al final.
eso me pasó con schlink esta semana.
no logro explicarme bien la causa.
enhorabuena.

martes, marzo 06, 2007

¡¡segundo grado!!