miércoles, julio 27, 2005

Vevé

Baliverna tiene las paredes tan derruidas que en cualquier momentito se derrumba y además las bolas llenas (tiene), digamos, porque la grilla calculatriz no le cierra por ningún lado, etcétera, entonces en su entorno esta persona prolifera chistes de los más vulgares que imaginarse puedan, et, al cabo termina concluyendo, o concluye terminando que tarde o temprano deberá el nivel subir de sus chanzas y demás comentarios –de un soez explícito a simples dobletes de sentido– para que la reputación de esta reputada persona no quede estropeada ni mancillada por el propio accionar de su decir.

Anteladamente la idea era escribir imitando autores (la idea del post previo al previo de antigua data) y luego proponer algún tipo de broma como que sucediera lo siguiente: alguien (inventado) mandaría un (inventado) texto parodiando claramente a, por caso, García Márquez, pero en sobre adjunto aduciría haber escrito en el estilo de, por caso, Ernest Hemingway y esa habría sido la gracia de García por Ernest o cualquier otro malentendido de tal categoría.

Por cierto la cuestión resultó en general muy estúpida y en particular estupidísima amén de inescribible y/o carente de todo interés.

Ahora mismito un afeitado individuo le pregunta si Álvaro va ¿con ve o be?. Con ve, contesta ¿ve?, con ve de Baliverna.

viernes, julio 15, 2005

Versiones en torno a los días de vivar

Al duelo de palabras sucumbida
del Cid a su Tizona se promiso
capitulada, ignota, dormecida
a su albur entregada cual Dios quiso.

Voraz bebe en el vértice la boca
del caduceo dulce la vertiente
se enoja si el fluir se le disloca
si le abrasa la lengua el aguardiente.

Espera del abrazo batallante
feroz la pertinaz arremetida
de par en par abierta al cabestrante
que le aprisione el alma en la partida.

Así luego del acto acontecido
tras esa busca que jamás despena
se cierne sobre el cuerpo estremecido
susúrrale, soy yo, soy tu Ximena.

(Bajo la manta de la luna el sueño
espaldaraza al Cid en su calvario,
y a la mujer de vientre hospitalario,
de labios que rieron a otros dueños)

martes, julio 05, 2005

Urgente

Convocamos personas capaces de acreditar una larga trayectoria en el comercio de la palabra, el arte de tejer naderías y todas esas paparruchadas purlegalerí con el objeto de, luego de observar modelo pertinente, reproducir el estilo dentro de lo humanamente posible --que resulta las más de las veces de una inhumanidad pasmosa-- en la forma de algún cuento/historia/novela/poema/epístola o cualquier otra gansada atribuible a escritor famoso.

Seleccionaremos textos para nuevos libros que engañarán al por siempre ávido lector de inagotable sed con, por ejemplo, la ÚLTIMA EDICIÓN CORREGIDA Y AUMENTADA DEFINITIVAMENTE CON TODOS LOS PUNTOS, COMAS Y ACENTOS TÁCITOS y/u FALTAS DE ORTOGRAFÍA TAL COMO EL AUTOR LO INDICÓ LUEGO DE HACERSE UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO etc etc etc; todo lo cual es una mentira de dimensiones pantagruélicas aceptada sin más porque, se sabe, el lector cree inconscientemente que, como parte constitutiva de su talento literario, algunos escritores albergan en lo más profundo de su ser la inestimable habilidad de seguir haciéndolo desde la tumba. Escribir, se entiende.

Favor de presentar CV y alguna parrafada de su propia autoría imitando estilo de escritor famoso consignado en sobre aparte. Gracias.

Autoproclamados escritores abstenerse (excluyente, y no intenten disimular porque se nota, nada escapa al rabillo del nuestro ojo. Enrabolamos la bandera de la literatura de verdad).

(Sí, leyó bien. ENRABOLAMOS)