miércoles, junio 29, 2016

lo que natura non da...

hablando de bueyes perdidos y de la bronca que da pagar caro un restaurant por más refinamiento del que se precie, trato de meter un bocadillo acerca de una amiga sibarita, alguien que en general aprecia la buena elaboración, y alguien salta, qué, a tu amiga le gusta la comida chatarra. ¿chatarra? ¿chatarra por qué?. por la pizza.

explico lo que el término sibarita significa e inmediatamente procedo a encuestar a los otros subalternos colindantes. en el 100% de los encuestados contestó, sin dudarlo, no sólo que sibarita es una pizza sino que además, asociaban la palabra a alguien que gusta de frecuentar lugares como mc donalds, burguer king y cuanta pizzería de la esquina encuentre en la esquina.

no sé si atribuir este fenómeno al poder de los medios, de la publicidad, o a la poca lectura (no digo de literatura, no, no exijo tanto, sino de cualquier cosa destinada a ser leída más allá de los prospectos de los medicamentos, me refiero a lo que conocemos como diarios, revistas, panfletos, etc), la falta de un diccionario de bolsillo, la ausencia de curiosidad de las personas en general, etc.

2 Comments:

Blogger Pache said...

Eh se Glabi, eh se

5:19 p.m.  
Blogger Tachi said...

Repitiéndome: 1) Brutalidad natural con que las personas concurren al planeta tierra cuando nacen; 2) Desesperado aferrarse de ellas a la ya citada brutalidad; 3) Contexto invalidante generado por una mayoría abrumadora y aún creciente de personas en aquel estado natural; 4) Dedicación casi total de la educación formal -como fue concebida hace unos doscientos años- para conservar la situación lo más próxima posible a a su estado "natural"; 5) Indiferencia de los progenitores y los seres humanos en general por un estado diferente, y casi expresión de escándalo al ubicar en alguien ligeros vestigios de cultura.

7:29 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home