jueves, marzo 03, 2016

Portrait Gallery

Dorothy Bonham (1572-1642). British School.
Alathea Talbot (c1590-1654), Countess of Arundel and Surrey. British School, 1619.
A Venetian Courtesan at Her Dressing Table, British School, 1600.
Portrait of a Young Lady, British School, S XVI.
Portrait of Young Man, British School. S XVII
The Tasburgh Group: Lettice Cressy, Lady Tasburgh of Bodney, Norfolk and her Children, c.1605

Por todos estos bellísimos cuadros que ayer mencioné en mi cuenta de tuiter con frases que pretendían ser risueñas, alguien se ofendió y me quitó el acceso y la posibilidad de ver las obras.
Los cuadros son antiguos [toda esta serie es de fines del siglo XVI y principios del XVII] y no hay derechos de autor de por medio que limiten su reproducción.

Aquí los nombro para no olvidarlos.

La cuenta de tuiter que los difundía generosamente y con un gusto y criterio exquisitos era de una profesora de historia del arte de Kosovo llamada Gjeraqina a quien que tuve la suerte de encontrar y la desdicha de perder por causa de, supongo, un mal entendido.

Por ejemplo: utilicé el retrato de Dorothea Talbot como indicador de la expresión de mi cara cuando directores y/o gerentes de otras áreas de la empresa donde trabajo me dicen que mi jefe es un pelotudo [así le he dicho, así lo he escrito]. No creo que la palabra "pelotudo" haya sido el problema porque no tiene traducción directa al kosovar. Tampoco creo que Gjeraqina Ukshini conozca a mi jefe ni que se haya sentido aludida.

Tal vez ella pensó que de alguna manera le estaba robando sus hallazgos, me estaba apropiando de su selección. Y es que en cierta forma así fue: uno se apropia de las cosas que le parecen bellas, inteligentes, entonces las utiliza, menciona o transforma y es ahí donde yo encuentro la mayor riqueza de esta red social en la que por otra parte la mayoría de la gente pierde su tiempo agrediéndose mutuamente. Además, en todo caso yo la cité. No oculté de dónde provenían las imágenes.

Lamento la pérdida de todas formas.

Gjeraqina Ukshini
@gjeni_u

[Agrego otro: Frans Pourbus the Younger, 1569–1622, Flemish painter]