viernes, marzo 18, 2005

del Blog de Pedro Weinberg

La caza de la palabra
Apuntes de un editor independiente.
Blog de Pedro Weinberg.


Por fin cuento con el tiempo necesario para actualizar este pequeño rincón del Aleph --qué es sino este espacio virtual donde nos movemos--. La conferencia fue todo un éxito. La cuestión de los concursos literarios está tan en boga que ahora hasta el taxista me confesó que estaba pensando en enviar una copia de su novela “Memorias de un Taxi Dráiver” al premio PANCETA. Me pidió expresamente que no lo comentara porque "usté vio cómo es esto, uno es un escritor serio y no quiero que se sepa". Y después resulta que nadie jamás participó en un concurso. Sigo creyendo que trabajar en Alcantarilla es lo mejor que pudo haberme sucedido en el discurrir de mi vida profesional.

Pasemos a lo que me tiene tan ocupado últimamente. Encontré un cuaderno rojo en una de las cajas con material de JA, parece que el tipo hacía anotaciones acerca de sus mujeres, a la manera diccionaril con que están escritas el resto de las “voces”. Aquí un anticipo (seleccionado al azar) para mis lectores de siempre, así no tienen que esperar la edición definitiva de las obras completas de JA.

anna: esa bella constelación de imposibilidades. Serás mi compañera o no serás.

carla: en tus profundidades rijosas me desparpajo mientras urdes --oh salvaje gloria de la naturaleza-- el fluir de mi simiente.

carla: ahí donde se abre tu boca, yo irrumpo. Me puede esta vida que no aguanto, tu animalidad, tu absoluta falta de razón, tu boca, Carlita. Tu boca.

lucrecia: una semilla (mía) abandonado su ser “en potencia”. Una semilla mía hecha mujer.

XXXXXX: la que le puso el útero a Lucrecia.

carla: lo único que resta (que me resta) es cojer con vos de cuando en vez, cuando tu carne monumental, ma petite catin, se apiade de la mía que de a poco me abandona.

anna: soy nada más que un recuerdo entre tus recuerdos. Ahora querés ayudarme ingrata, ahora te acordás del Homero Manzi, de nuestro abrazo. Si supieras, Anna, si supieras.

carla: hace un mes, cuatro días, seis horas y cuarenta y tres minutos que no.
Que no.