sábado, junio 20, 2009

se ve que

acá hace mucho que no pasa nada. cuando digo "acá" me refiero a este lugar que no es un lugar o es un no lugar. yo qué sé.

en la vida real sí pasan cosas. cosas que no importan (o sí) pero pasan igual. el otro día, por ej, me harté un poco de "a mí no me preguntes" o "yo no me voy poner a pensar en esas cuestiones" o "fíjense ustedes qué quieren hacer" u otras manifestaciones verbales de parecida idiosincrasia. lo cierto es que con tanta repetición inoperante de la misma cantilena al final, me hinché las pelotas y debí llamar por teléfono y prorrumpir en frases del estilo "así no se puede seguir" o más específicamente "así no podemos seguir". quizás --se me podrá endilgar-- se trataba de argumentos desmedidos (los míos) para una situación harto pelotuda y de lo más vulgarmente cotidiana. argumentos y tonos de voz en do menor con dinámica que iba del "fff" al "f" pero nunca a un "p" ni mucho menos a un "ppp".

tampoco me interesa demasiado la acusación de "vos, j, personalizás todo". bah, no la comparto. es decir: me chupa un huevo esa interpretación del otro. yo no personalizo. simplemente, me canso. además, ¿qué es personalizar?. para "no personalizar" tengo que aceptar pasivamente la montaña de tedio y enojo que la contraparte me arroja como cascotazo cada vez que tengo una pregunta que hacer? --pregunta que por lo demás, tampoco es "personal" sino que intenta resolver en cada caso distintos "requerimientos corporativos" por los que da la casualidad me pagan lo mismo que al, digámoslo, pendejo de mierda le pagan por el trabajo que ¡lamento en el alma que el contexto no ayude! tiene encima y quizás le pese como la montaña de obligaciones, problemas y responsabiliades antedicha--.

otra cuestión esgrimida en mi contra es que no me enfurezco ni me sale vapor por la cabeza cuando cualquier otro de los mediocres que andan dando vueltas por ahí me contestan de similar manera. y es que... tan difícil es notar que "tout le monde" es justamente "toute le monde" y que lo que me cansa o enoja no es tanto que los otros continúen interactuando en sus máximos niveles de imbecilidad sino que de quien más se espera (espero) sólo obtenga evasivas, negativas o defensivas --digamos, respuestas que acercan a quien las da a la imbecilidad del resto-- cuando yo no estoy "apurando" nada ni nadie ni ninguna cuestión? qué va. ni estoy "corriendo" a nadie ni cosa parecida. tengo un trabajo, malo o bueno, que hacer. ¿no es comprensible?

tal vez eso sea lo que me embronca como a walkiria vengadora en volador corcel y me hace hervir la sangre y llenarme de un irrefrenable deseo de atravesar el corazón del enemigo con la espada y darle muerte. que me confundan.

bueno, aproximadamente.