lunes, junio 22, 2009

la vie dans ce petit enfer

comenzó el invierno oficial el 21 de junio --fecha que no admite alteraciones-- pero aquí, en esta bonita empresa donde lo que se vende es calor ( y no precisamente humano) ya estamos con el tema desde hace un tiempito, es decir, apenas traspasan las mínimas el límite de 10°C y no superan las máximas los 15-18° C el invierno es "EL TEMA".

...

hoy el día comienza con la visión de una jirafa bebiendo agua del abrevadero. no. hoy el día comienza con mi triunfal ingreso al baño de damas --luego de llegar tarde al colegio y olvidar la entrevista con la psicopedagoga, etc-- y el encuentro con una secretaria de 1.85 m que se enjuaga la melena en la piletita (mínima) . le tiro un "no te resulta incómodo" por no decirle "hija de tu santa madre no te da la cara". hace algunas aclaraciones del tipo "pero mirá que no es un lavado de peluquería" y el diálogo muere apenas iniciado. me cambio las zapatillas por unas elegantes botitas de tacos altísimos, un poco me arreglo la propia cabellera (sin remedio) y me dirijo hacia mi trinchera personal.

los fríos intensos deparan desgracias empresariales inimaginadas amén de la coyuntura particular que tiene a todos a mal traer y muy con miedo de quedarse sin el pan y sin la torta. este tipo de situaciones desencadena actitudes y reacciones de las más viles que intentaré retratar si es que me quedan tiempo y ganas (porque no tengo estatura moral ni de la otra para creerme excluida de todo lo que aquí sucede, aunque sí creo, un poco más de chispa que el resto). en fin que anda mucho pelotudo suelto y que me voy a tomar la libertad (por este invierno) de decir ACÁ todo lo que no se puede decir ACÁ.

...

para terminar esta pequeña intervención matinal dejo algunos ejemplos de la sabiduría corporativa que nos acopaña a diario: las personas no pueden enfermarse. si lo hacen son "flojitas" o incurren en "mariconadas". las personas no pueden enfadarse y mucho menos llorar. si lo hacen incurren en "personalización", "falta de control sobre las emociones" "ausencia de profesionalismo" y "mariconadas".