jueves, mayo 04, 2006

limericks sensacionales (de sensación)

yo quisiera tener la mente clara
que la letra de mí pronta brotara
(maduro garabatos
divertidos de a ratos
aunque de literatura, poco y nada)

yo quisiera bailar como una diosa
que los hombres me susurrasen cosas
(algún viejardo atento
me mira con contento
mi suerte en la milonga es azarosa)

yo quisiera ser sabia, ser paciente
saber buscar en todo un aliciente
(hay algo que detesto:
el miserable gesto
del que habla con lechuga entre los dientes)

yo quisiera del banco los millones
para comer las ostras por montones
(gano algunos dineros
pero, seamos sinceros,
sigo desayunando mejillones)

yo quisiera de reina una corona
que todos admiraran mi persona
(me conformo con poco
cual pacífico loco
cualquier mentira linda, se perdona)

yo quisiera viajar por mar y tierra
del mundo conocer paces y guerras
(doy vuelta a la manzana
si escucho la campana
regreso a mi cucheta, como perra)

yo quisiera ser más sensual que iseo
como el sol volver bello lo que es feo
(me miro en el espejo
enseguida me alejo:
me da mi imagen náuseas y mareos)


yo quisiera lo eterno y lo absoluto
no temerle jamás al escorbuto
ni a la traidora muerte
que algún día sin suerte
vendrá a robar mis pocos atributos

muchas y grandes son las cosas estas
y su imposible obtención tanto me cuesta
que sin perder estribo
a esta idea yo arribo:
será mejor irse a dormir la siesta