domingo, septiembre 20, 2015

la vaca estudiosa


cada día, desde India, llega la foto con la vaca. camino al colegio, posando frente a un puesto callejero de ropa, reflexionando en el calor agobiante de la tarde, sentada en silencio sin inmutarse por los monos que la rodean (hombres y desprejuiciados monos ladrones de bananas). cada día espero a la vaca del día, que viene desde tan lejos, desde tanto tiempo atrás.

es, generalmente, una vaca pequeña, modesta, no como las monumentales holando argentinas o aberdeen angus de nuestras pampas, sino más bajita, de color marrón dulce de leche o chocolate. es una vaquita milenaria y sagrada en la mitad de una calle estrecha u olisqueando los escaparates de los negocios con el hymalaya en el fondo. mi hermana debe esperar, por ejemplo, que la vaca se mueva del lugar para cederle el paso. o me cuenta que ella misma debe desviar su camino si es que la vaca quiere caminar por donde ella (mi hermana) está.

la vaca mira la cámara, como si posara para la foto, como si dijera, sí, soy yo, soy la vaca sagrada y nunca seré asado porque soy una vaca librepensadora. soy una vaca citadina y voy por donde quiero. no tengo la "bovina" mirada vacía  de las vacas pampeanas. soy una vaca espiritual y llena de sentido. soy, por sobre todas las cosas, amada. respétame.

1 Comments:

Blogger Pache said...

oh Glabis he llorado, y no por la vaca

6:07 p.m.  

Publicar un comentario

<< Home