martes, mayo 21, 2013

così fan tutte ¿?

no sé dónde dejé. pero sucedió algo así:

después de la sesión de rejuvenecimiento facial y peluquería pasamos a nuestro camarín (o celda) donde nos arrojaron unos sandwichitos de rúcula y prosciutto tan sabrosos como escasos. el menú se completó con varios conos de dulce de leche y gaseosas para acomodar todo. como el lugar era pequeño reinaba una promiscuidad de lo más alegre mientras esperábamos a ser llevados al "piso".

antes que eso ocurriera una antropóloga/psicóloga llamada lola nos impartió una larga charla motivadora para evitar que alguno se pusiera nervioso, arrojara los billetes al piso (porque el juego es con billetes), insultara a la vaquillona rubia --es decir, la conductora-- u alguna otra calamidad. así transcurrió una hora y pico.

para matar el tiempo realizamos, junto a mi compañero de fórmula, una serie de grabaciones caseras tendientes a registrar/documentar todo lo allí acontecido y darle veracidad a la historia.

continuará.

lunes, mayo 20, 2013

il segreto per esser felici

llega el día y hay ajetreo. cuestiones del estilo qué me pongo o no me sé el universo de memoria aparecen como muy en boga. mi compañero de fórmula llega puntual y con él (luego de un frugal desayuno) nos embarcamos en una limusina color blanca, tenues luces son su decorado y tapizado animal print, rumbo a nuestro destino.

allí nos encontramos con que no somos los únicos que sufren estos trances y, junto con otras personas de variada especie, nos dejan esperando al sol en la puerta del canal de las pelotas. nos da calor, por supuesto, y dado que tenemos puesto el abrigo, el sweater, el pañuelo de seda, etc, comenzamos (comienzo) a sudar copiosamente. más tarde las chicas de vestuario prometen resolverlo (cosa que luego comprobaremos, no fue así).

los operativos de seguridad resultan bastante severos. hay que firmar varias veces en varios lugares, mostrar identificación, sonreír, acreditar identidad, etc. es mucho dinero --dicen-- que, según supimos luego, no estaba todavía en el lugar a nuestro arribo. hubo que esperar pero se nos entretuvo en la peluquería y con los muchachos de make up. a mí me tocó con Tonny. un divino Tonny. me pintó y me dejó como los Girasoles de Van Gogh, con esos remolinos de óleo espeso y  trazos violentos inconfundibles. para tranquilizarme me dijo: te parece mucho pero en cámara no es nada. mientras Tonny trabaja  veo que a mi izquierda hay un aparatito de TV donde se leen carteles que rezan: HOY MURIÓ VIDELA. Dios mío, pienso, ¿significará algo?. una de las chicas de maquillaje trajo una bandeja de masas secas para... ¿festejar?, comenta Tonny al tiempo que me pasa un pincel de brocha gorda por la nariz..

me quedo pensando en el libro de montoneros que traje en la cartera, en qué justo este día seguro no me olvido más.  igual a videla nadie le da bola y el grupo de maquilladoras (excepto Tonny) se trenza en una discusión acerca de quién se robó unos polvos dorados de no sé qué programa de TV.

continuará.

martes, mayo 14, 2013

llamado de producción

en estos días otoñales que nada tienen de otoño excepto las hojas amarillentas de los árboles (cansadas de esperar el frío) recibo llamados indicativos de la gente de vestuario para el programa de la señora rubia (no la chiqui, la otra).

me dicen nada de azul ni de joggineta (hay que mantener el decoro o combinar con la decoración, no sé cuál de los dos). la chica sugiere --incluso-- la posibilidad de llevar en un bolso o valija otra opción de cambio de ropa. le contesto que eso mejor lo dejemos para "su". le digo así "su" como si ya tuviéramos siglos de conversaciones y complicidades mutuas, con esa falsa confianza que la gente común cree que tiene con las divas televisivas por el mero hecho de verlas a diario cacareando pavadas en la pantalla.

la situación toda es muy graciosa, sobre todo porque le pregunto si "una se va como un mamarracho... hay solución" por supuesto que sí me contesta desinquietándome. en realidad insisto que el que me genera dudas de guardarropía es mi padre. "no te puedo garantizar que cumpla con los requisitos" insisto con la vestuarista  como si yo fuera la asesora de moda de máxima zorraquieta.

...

continuará.