lunes, febrero 25, 2013

avatares

para dejarlo ir, o por lo menos, verlo desde otra ventanta: 

la reunión es la última antes de las vacaciones. en la cabecera de la mesa la cabeza rasa del jefe del jefe (ah, los altos mandos) puesta en posición de escuchar o "comencemos de una vez con esta historia". 

bueh, dale. 

suena el teléfono del jefe que se levanta y deja a la subordinada del jefe y subordinaditos a merced del jefe del jefe. 

para no entrar en detalles (aburridos) algunos comentarios como "poco profesional", "me aburrís", "no sé para qué estás mostrando lo que estás mostrando", "esto es igual a lo otro", "no se entiende nada", etc, etc, etc se vierten como agua hirviendo sobre los presentes generándose un clima caldeado y no demasiado amistoso en el que ningún pez se sentiría feliz. o por lo menos cómodo. 

todo termina cuando ma' seh..., me levanto y me voy (si no te gusta te vestís y ya sabés). 

por suerte, venía un viaje, es decir, me iba. 

domingo, febrero 24, 2013

war & peace

hay dando vueltas en mi cabezota alguna idea respecto de esta novela. como considero improbable su materialización anoto:

1. siempre volver a elegir un clásico como lectura (regla de oro ante dudosos o arbitrarios procesos de selección novelísitica)

2. me preguntan: por qué página vas. comprueban que por la casi 400 de casi 1000 que tiene el libro. esta absurda verificación es realizada con cierto tono de asombro porque me parece que hoy en día nadie puede creer que alguien se tenga ganas de tomarse (yo o cualquier persona) el tiempo para leer semejante volumen de ficción. quien pregunta aclara: yo no leo. los ingenieros, parecería que por definición, no leen literatura --para qué perder el tiempo en algo cuya utilidad práctica no está demostrada--. por supuesto que existen contadas y honrosísimas excepciones entre las que se encuentra mi adorado padre.

3. no tenía idea de que napoleón había llegado a romper las pelotas hasta en rusia.